fbpx

Richard Ojeda

Fundador de Bikefit Lab

Biomecánico y entrenador de ciclismo

Servicios

Bikefit Lab es una marca que representa mi trabajo junto con mi experiencia como entrenador y ciclista con una trayectoria de más de 24 años en el mundo del ciclismo.

Desde mi paso como ciclista de la selección del Azuay de Pista y Ruta a su vez exintegrante del cuerpo técnico como entrenador. Vi la necesidad de especializarme en biomecánica del ciclismo con el fin de mejora el rendimiento de los ciclistas y ayudar a conseguir sus objetivos deportivos en el ciclismo.

Con la necesidad de especializarme como biomecánico en el ciclismo, viajé a mi primer curso de biomecánica del ciclismo a la ciudad de Madrid – España a finales del 2013, el mismo año que me encontraba cursando mi carrera universitaria como Licenciado en la Actividad Física y Deporte de la Universidad Politécnica Salesiana.

Para finalizar mi carrera universitaria culmine mi proyecto de grado con un trabajo de investigación en el área de la “Cineantropometría y la Biomecánica del Ciclismo”. Con este trabajo académico obtuve una invitación para sustentar mi  investigación en el Congreso Internacional de Cineantropometría y Composición Corporal de la Universidad Autónoma de Yucatán – Mérida, México. Posteriormente, mi trabajo fue publicado en una revista científica del mismo comité organizador.

En el 2017 obtuve un postgrado en Diplomatura Universitaria en Biomecánica Integral del Deporte en la Universidad Católica de Córdoba – Argentina, y actualmente cuento con 5 certificaciones internacionales en biomecánica del ciclismo y 2 trabajos de investigación.  

0
YOUR CART
  • No products in the cart.